Referencia FyN-19

SEÑALES es el cuarto disco en la trayectoria de HONDONERO uno de los grupos de referencia del pop-rock y del garaje de Málaga. En activo desde principios de los 90 se han adaptado a los tiempos, puliendo y creando un sonido propio que lo hacen reconocible a los primeros acordes.

HONDONERO: Guitarras robustas y melodías contagiosas

Estas son señas de identidad de una de las bandas más consolidadas del panorama independiente andaluz. Con tres álbumes anteriores en el mercado, Tensión (1992), Salto al Vacío (1997) y Blacksoul’s Club (2000) y colaboraciones en varios recopilatorios (Boquerones solidarios, Homenaje a 091, Homenaje a la Movida, etc...), el grupo liderado por los hermanos Mateo: Juan (voz, guitarras y sitar), José M (bajo y coros) y Jorge (guitarras) y Jose Quintana (batería) incorporan esta vez sonidos programados y sitares demostrando una clara vocación evolutiva que trasciende a la temática habitual de una banda de rock.

Conscientes de que este cuarto disco, editado por Flor y Nata Records, es un punto de inflexión en su trayectoria han optado por apearse de los ejercicios de estilo en el que estaban asentados para hacer un disco de “CANCIONES” que beben del pop-rock directo: “Diferente”, “Esclavo del tu piel”, “Lo mejor de ti”, del power pop castizo “Señales”, “Reflejos”, de homenajear a bandas que les han marcado como Smithereens en “Sangre y rosas”, de la experimentación y de los guiños a Beatles: “Electric raga”, para terminar dando rienda suelta a sus genes rockeros “Suerte”, “Ying & yang”, “Como tú lo recordabas”.

Un detalle muy a tener en cuenta en este disco es la aportación exótica del sitar, un instrumento procedente de la India que utilizado por Juan Mateo da a algunas de las canciones de HONDONERO un aire especial fusionando su sonido tradicional (que ya utilizara en su momento el ex-beatle George Harrison) con la contundencia rítmica del pop-rock.

En esta ocasión la producción ha corrido a cargo de José Quintana, batería del grupo, ha sido grabado en Audiogest (Antequera) y ha contado con la masterización de Jose Mª Rosillo (productor de Marlango, Sunday Drivers, Josele o Deluxe) que ha dejado su sello en el resultado final. SEÑALES es un disco de pop en español para aquellos que buscan ”feeling” y buenas canciones para tararear frente a un escenario.

HONDONERO: Un directo al nivel de los mejores

Recientemente se les ha podido ver compartiendo escenario con Pereza, Iguana Tango, The Feedbacks, Killer Barbies, Revolver, Dr.Divago, Digital 21 o Tabletom reflejando que se trata de un grupo ecléctico con un directo en el que veneran a los clásicos (The Who, Rolling Stones) y al power pop guitarrero en general. En fechas próximas HONDONERO iniciaran una gira de presentación del disco que han publicado con Flor y Nata Records, la pionera de las indies barcelonesas, con la que también editarán su siguiente álbum.

El CD incluye también el videoclip de la canción que da título al álbum “SEÑALES”, canción que ha llegado al nº 1 en listas de éxitos y que ha estado sonando insistentemente en la radio pública de Andalucía.

hoja promocional en formato DOC (haz guardar como)

Enlaces a webs:

Fotos promocionales
www.hondonero.com
www.florynatarecords.com/Hondonero: castellano, català, english.
MySpace/Hondonero

Las letras de las canciones.
Articulos en prensa y enlaces
Visionar clip "Sangre y rosas"

Consigue este cd en:
DuendeLatino, Muzikalia

Bájate las canciones desde:
Latinergy, Mu4us, RedMusica, MusicdLd.