Referencia FyN-20


LIGRE : UNA SENSACIÓN DIFERENTE QUE AÚN NO HAS EXPERIMENTADO

La escucha atenta de un disco de LIGRE es una experiencia que no deja indiferente, como el felino del que toman su nombre, son el resultado de una mezcla, un cruce de influencias que según ellos mismos van desde Lennon y McCartney a Belle & Sebastian, pasando por Brian Wilson, Byrds, Kinks, Neil Young, Love o Blur y saliéndonos de lo estrictamente musical, Gaudí, Stanley Kubrick, Richard Lester, los Hermanos Marx o incluso Barrio Sésamo. Escuchar a Ligre es..... una sensación diferente que aún no has experimentado.

UN POCO DE HISTORIA

El grupo se forma en Elche (Alicante) en Septiembre de 2000, los dos primeros años pasan definiendo la formación que termina siendo un cuarteto, perfilando un sonido que les identifique, grabando varias maquetas y actuando con frecuencia.

En Diciembre de 2002 y con la maqueta “Retorno a los bosques” LIGRE empiezan a llamar la atención de los medios. Rock de Lux, Toxicosmos y El País de las Tentaciones les catalogan como una de las mejores nuevas bandas. “Una de las bandas mas perseverantes, y por que no, mejores de nuestro panorama maquetero” (moonplacefanzine.com)

Con la siguiente “Tu voz cansada”, las criticas siguen siendo alentadoras: “Media docena de hermosas canciones que, delicadamente arregladas, se adhieren al oyente merced a unas melodías adictivas y a una instrumentación ampulosa y distinguida” (monocromo.org). Durante 2003 quedan finalistas del concurso Villa de Bilbao y 3º del Ampli de Barcelona, telonean en Valencia a los californianos The Tyde, y comparten escenario con The Sunday Drivers y Fangoria entre otros.

“Ligre es un grupo indie con letras en castellano que no te puedes perder. Se aproximan al pop de los 60 sin dejar de lado el rock más ácido ni olvidar la fragilidad y el romanticismo más new wave inglés” (La Furgoneta Azul).

“EL DESASTRE DE SER INDIE”, Mini CD EN FLOR Y NATA RECORDS

Grabado en Barcelona y producido por Manel Ibáñez (Les Tres Bien Ensemble) y Gerard P. Civat. Flor y Nata Records edita el primer Mini CD oficial de Ligre, una colección de ocho canciones que toman el título de una de ellas “EL DESASTRE DE SER INDIE” como genérico, precisamente el de la canción que servirá como 1er single. Son solo ocho canciones, pero cada una es un mundo en si misma, resulta difícil no dejarse atrapar por la magia de “Tumbados” o por la atmósfera de “Todavía es pronto” que además aparecerá en un recopilatorio llamado “Tentaciones Indies”.

Ocho pequeñas joyas, cada una con personalidad propia en las que pueden adivinarse pequeños guiños u homenajes a sus artistas y grupos favoritos, detalles que se extienden también a la portada que ha de ser observada con atención a los pequeños detalles que dan pistas útiles a la hora de escuchar el disco.

EL GRUPO

LIGRE son:
Javi (voz y guitarras acústica y eléctrica),
Nacho (voz, guitarras acústica y eléctrica y teclados,
Pere (bajo)
y Antonio (batería).

hoja promocional en formato DOC (haz guardar como)
Enlaces a webs:

Fotos promocionales
www.ligre.es
www.florynatarecords.com/Ligre: castellano, català, english.
MySpace/ligre

Las letras de las canciones.